Hazte premium Hazte premium

SANCIÓN

Benzema, 18.000 euros de multa y ocho meses sin carné de conducir

Benzema, 18.000 euros de multa y ocho meses sin carné de conducir ABC

abc

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido condenado este viernes a 18.000 euros de multa y ocho meses y un día sin carné de conducir, después de que el pasado mes de febrero un radar de la M-40 cercano a la urbanización de La Finca donde vive lo detectara conduciendo a 194,4 kilómetros por hora.

La condena se ha producido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pozuelo de Alarcón, done a las 10.00h de este viernes ha tenido lugar un juicio rápido en el que se le ha immpuesto la pena de ocho meses de multa a razón de 150 euros diarios, que es de donde sale la suma final de los 18.000 euros, además de la retirada del permiso de conducir, que ha tenido que entregar en el juzgado. La vista estaba prevista en un primer momento para el 26 de marzo, pero ese día, a las 21.00h, Francia recibe en París a España para un partido decisivo para la clasificación para el Mundial de Brasil.

El pasado 3 de febrero, al regresar de Granada, donde el Real Madrid había perdido 1-0 con gol en propia puerta de Cristiano, un radar detectó a Benzema conduciendo a 194,4 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 100. Al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida, se le ha aplicado el artículo 379. 1 del Código Penal.

Esa misma noche, la Guardia Civil detuvo a Álvaro Arbeloa y a Sergio Ramos, que circulaban con corrección. Y también a Michael Essien, que lo hacía a 150 kilómetros por hora, por lo que fue multado con 500 euros, que pagó en el acto.

Esa noche no detuvieron a Benzema. Por seguridad, la elevada velocidad a la que circulaba desaconseja a los agentes perseguir a estos vehículos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación