Suscríbete a
ABC Cultural

Estreno en el Festival de Cannes

Así es 'Megalópolis', de Francis Ford Coppola: una obra que transita desde la vulgaridad hasta la excelencia

Ha defraudado a muchos y ha complacido a los suficientes, y así, al final de su proyección para la prensa, hubo unos soportables abucheos envueltos en unos parecidos aplausos

Coppola y su 'Megalópolis': La maldición de un genio bendecido por el cine y la ambición

Francis Ford Coppola, en Cannes AFP
Oti Rodríguez Marchante

Oti Rodríguez Marchante

Enviado Especial a Cannes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tal y como venía susurrando el aire, 'Megalópolis' ha defraudado a muchos y ha complacido a los suficientes, y así, al final de su proyección para la prensa, hubo unos soportables abucheos envueltos en unos parecidos aplausos. Es la última película de Francis Ford Coppola ... y ha vertido en ella todo el vino de sus viñedos y muchos de los pesos de su alma, la de un hombre triste y mayor que ha querido dejar en esta película una idea grande, excesiva, de este mundo que presiente que va a dejar. Dejar el mundo y dejarle al mundo una idea grande, sin duda algo muy pretencioso incluso en alguien como él, y desde luego algo ridículo en cualquier otro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia