Suscríbete a
ABC Cultural

Coppola y su 'Megalópolis': La maldición de un genio bendecido por el cine y la ambición

Una vez más, Coppola se ha jugado su patrimonio para producir un sueño

Alain Sarde, 'rey' del Festival de Cannes, acusado de violador y agresor sexual

Comienza el Festival de Cannes con el mundo pendiente de Coppola y 'Megalópolis'

Adam Driver y Nathalie Emmanuel en 'Megalópolis' Tripictures
Fernando Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Qué lleva a un hombre octogenario a vender el sueño de su vida, ese que edificó a base de trabajo, para conseguir dinero en efectivo con el que volver a trabajar? La ambición, quizá. O el sueño de cincelar su legado artístico hasta su ... último aliento. Quién sabe los motivos que llevaron a Francis Ford Coppola a deshacerse en 2021 de su exquisita y rentable bodega para, con lo recuperado, pagar su nueva película, 'Megalópolis', que se verá por fin el jueves en Cannes. Lo de «nueva» es un eufemismo. Lo de «por fin» se explica así: lleva 40 años con la historia en la cabeza y el guion en el escritorio de su mesa, y no se ha rendido pese a todos los contratiempos que le han sacudido en estas décadas, con varios intentos de ponerla en marcha, millones perdidos por el camino y los socios saltando del barco.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia