Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Razzia»: Casablanca, pero no la de Rick

El marroquí Nabil Ayouch exhibe aquí una voluntad firme de pronunciar una palabra, más bien de lanzar un grito, de alarma ante la deriva fundamentalista que amenaza a su país

Fotograma de «Razzia»
Antonio Weinrichter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El marroquí Nabil Ayouch exhibe aquí una voluntad tan firme de pronunciar una palabra, más bien de lanzar un grito, de alarma ante la deriva fundamentalista que amenaza a su país, que parece mezquino tener que recordar una vez más que el proyecto ideológico ... de una obra no debe ahogar su estructura ni su dramaturgia, convirtiendo a sus personajes en variables de una demostración. Ayouch describe esa deriva desde dos momentos históricos: en el primero, un maestro de un pueblecito del Atlas recibe la orden de someter a sus alumnos bereberes a una inmersión lingüística a un idioma, el árabe unificado, que apenas entienden.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia