ABC

La evolución durante 43 años del Volkswagen Golf, resumida en 90 segundos

Donut Media ha publicado un vídeo en el que se condensan esas cuatro décadas de un mito, realizando un viaje por las variantes más representativas del coche

MadridActualizado:

Han pasado ya más de cuatro décadas desde que el primer Volkswagen Golf apareciera en el mercado para quedarse. Concretamente han sido 43 los años desde que en 1974 irrumpiera el compacto más popular de todos los tiempos convirtiéndose, con el paso de los años, en un icono y en un coche cuanto menos legendario, capaz de desafiar a automóviles mucho más prestacionales a lo largo de las épocas y que ya acumula más de 33 millones de unidades en todo el mundo.

La historia del Golf ya auna a siete generaciones y, como conmemoración, Donut Media ha publicado un vídeo en el que se condensan todos esos años de vida de un mito, realizando un viaje por las variantes más representativas del coche. Y en poco más de 90 segundos de duración, comenzando por el GTI MK1 de 1976, pasando por el primer R32 de seis cilindros y tracción integral -que llegó en 2003- y terminando en el actual Golf R de 310 caballos.

El Volkswagen Golf fue uno de los vehículos más completos y avanzados del mundo entre los años 70 y 80, características que consolidaron su fama. Es más, en 1976, tras el lanzamiento de la variante deportiva GTI, el Golf se convirtió también en el primer deportivo popular y asequible por el consumidor medio.