Suscribete a
ABC Premium

Volkswagen Golf GTD, 184 caballos que dan para mucho

El nuevo Golf GTD mantiene la misma potencia que el anterior pero en un envoltorio más moderno y adaptado a las nuevas tecnologías

Santiago Ibáñez

Hablar del Volkswagen Golf resulta muy sencillo y a la vez muy complicado. Es un coche que lleva tantos años yendo muy bien que resulta complicado ponerle un “pero” .

Prácticamente desde que apareció -hace más de 40 años- lleva siendo la referencia en ... el segmento de los compactos generalistas pero básicamente por su precio y su capacidad para ofrecer motores “pequeños” porque el placer de conducirlo bien podría situarlo y ponerlo a competir contra modelos de lujo que otras marcas premium tienen. Pero probablemente dentro de la estrategia del Grupo Volkswagen- Audi hay otros modelos como el Audi A3 que podrían resultar canibalizados si al Golf le diesen una vuelta de tuerca con la intención de situarlo más arriba.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia