Suscribete a
ABC Premium

Probamos el Honda CUV e:, el scooter eléctrico más esperado

El mayor fabricante de motos del mundo comparece finalmente en la carrera eléctrica con un scooter tipo 125 adaptado razonablemente al uso urbano por autonomía, forma de recarga y precio

En una ruta por la ciudad inglesa de Oxford y alrededores, hemos buscado los límites reales de su rendimiento y testado todo su equipamiento, conectividad incluida

Honda CUV e: honda press

IVÁN BOLAÑO DOFORNO

Oxford

Dicen que las cosas de palacio van despacio y Honda se lo ha tomado al pie de la letra. La firma del ala lleva 30 años cocinando a fuego lento su flota de motos eléctricas, iniciando esta andadura en 1994 con el lanzamiento para el ... mercado japonés del primer CUV ES (Clean Urban Vehicle Electric Scooter) y produciendo hasta la fecha más de una decena de vehículos ligeros de dos ruedas alimentados por baterías que fueron apareciendo en diferentes mercados de todo el mundo: EV-neo (2009, Japón), PCX Electric (2018, Filipinas), Benly e: (2020, Japón), Giro e: y Gire: Canopy (2021, Japón), Zoomer e:, Cub e: y Dax e: (2023, China), Motocompacto (2024, EEUU), Activa e: (2025, India) o Icon e: (2025, Indonesia y Vietnam).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia