Suscribete a
ABC Premium

Los coches suben de precio por la crisis de los semiconductores

S&P constata un incremento del valor de los vehículos nuevos y del residual de los usados. Asegura que la disrupción se deteriorará durante este trimestre y cree ahora que su predicción anterior de que se dejarán de producir tres millones de vehículos este año «era demasiado optimista». Los efectos, considera, podrían dejarse notar también en 2022 y 2023

Chips semiconductores de IBM Reuters
Unai Mezcua

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La crisis de los semiconductores está empujando al alza el precio de los coches. Así lo ha constatado , que resalta en su último informe sectorial que se está dando un conjunto de circunstancias que está impulsando al alza el precio de los vehículos.

Así, ... la coincidencia de una demanda en recuperación -sobre todo en China y EE.UU.- e inventarios en niveles cada vez más bajos (dado que las marcas no tienen componentes esenciales para la producción) está derivando en un incremento de los precios, y también y de los valores residuales de los vehículos usados. Asimismo, los fabricantes automovilísticos están optando por producir y entregar las unidades de mayor margen de rentabilidad, lo que a su vez contribuye a elevar el precio medio de los vehículos vendidos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia