Nuevo Volkswagen Golf R, 300 CV «en canal»
Situado por encima del Golf GTI, se sirve de un poderoso propulsor de gasolina 2.0 turbo. Disponible en 3 y 5 puertas, con cambios manual o auto secuencial de doble embrague DSG, sprinta entre 0 y 100 km/h desde 4,9 segundos.
Nuevo Volkswagen Golf R, 300 CV «en canal»
Para aquellos que el nuevo Golf GTI no baste, Volkswagen propone ahora un Golf aún más enérgico y deportivo: el nuevo Golf R . No es la primera vez que la firma germana introduce este acabado , en este caso con nada menos ... que 300 CV a partir de un propulsor de gasolina turbo de 2 litros , el mismo que impulsa, por ejemplo, al último Audi S3 .
El nuevo Golf R cuenta con transmisión manual de 6 marchas, en cuyo caso acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos . Claro que puede completar esa misma maniobra en un tiempo aún menor, exactamente en 4,9 segundos , dotándose, eso sí, de caja de cambios automático y secuencial DSG , de doble embrague (también de 6 velocidades).
Disponible en el momeno de su comercialización en carrocerías de 3 y 5 puertas , monta tracción a las 4 ruedas mediante embrague multidisco tipo Haldex y diferencial electrónico XDS+ , que de forma imperceptible frena las ruedas interiores en virajes abordados a ritmo fuerte para no comprometer la tracción y evitar patinazos.
Otras sofisticaciones del nuevo Golf R de Volkswagen pasan por una dirección directa de paso variable (varía el número de vueltas de volante según se maniobre o se circule para facilitar el moviemiento del vehículo), chasis específico (hasta con suspensión variable opcional DCC , que da a escoger entre posiciones Comfort, Normal y Sport), frenos de alto rendimiento Perfomance, selector de marcha con modo Race (varía la respuesta del motor, de la suspensión DCC y el cambio DSG, en caso de equipar los últimos), ESP totalmente desconectable para conducir en circuito con habilidad al volante, tonalidades de carrocería privativas, llantas de 18 pulgadas modelo Cádiz...
Ver comentarios