Volkswagen Golf Cabrio R, sensaciones bajo sol
Aún basado en el Golf de sexta generación y no en el de séptima, recién puesto a la venta, la interpretación lúdico deportiva más vibrante de la saga del compacto alemán es este súper descapotable con mecánica turbo de 265 CV. Acaba de ser desvelado.
Volkswagen ha desvelado una interepretación a cielo abierto del Golf más deportivo del momento. Se trata del Golf Cabrio R , basado en el Golf R y, a su vez, desarrollado (como la carrocería cerrada) sobre el Golf de sexta generación . Recordemos ... que el Golf de séptima hornada lleva unos meses a la venta en nuestro país.
Sobre el Golf Cabrio R, comparte mecánica y elementos técnicos con el Golf R (3 y 5 puertas), que dejó de venderse a finales de 2012. Esto supone, por ejemplo, contar con el propulsor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros 2.0 TSI , de inyección directa, si bien en este vehículo son 265 los caballos que libera, por los 271 CV de aquel.
Volkswagen ha anunciado que el precio en Alemania para el Golf Cabrio R, equipado como el resto de Golf Cabrio con capota de material textil accionable en marcha (se oculta en 9,5 segundos y sube en 11) a baja velocidad (hasta 30 km/h), será de 43.325 euros , inferior a lo que finalmente costará en España cuando llegue en primavera .
De sus prestaciones habla, por ejemplo, un valor de aceleración contundente: 6,4 segundos en el paso de 0 a 100 km/h ( 250 km/h de velocidad punta electrónicamente limitada). Para digerir semejante torrente energético, el Golf Cabrio R, que acopla una caja de cambios automático y secuencial de 6 marchas mediante doble embrague (la conocida como DSG en Volkswagen) se sirve, por ejmplo, de un chasis robustecido y 25 mm rebajado en altura . También lleva llantas de 18 pulgadas , o de 19 en opción .
Siguiendo con su dotación de serie , incluye 4 asientos deportivos e individuales tapizados en piel Vienna Cool Leather , audio RCD 310 DAB con MDI, pedalier de aluminio cepillado, volante de aro regruesado y base plana, distintos logotipos alusivos a la versión... Y también alumbrado bixenón con iluminación LED de día , pilotos traseros de nuevo a base de diodos, calandra, pinzas de freno y coquillas de retrovisor lacados en negro, doble escape en los flancos coronado por un difusor integrado en los bajos de la zaga,
Volkswagen Golf Cabrio R, sensaciones bajo sol
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete