Audi S3, potencia y eficacia
La marca de los aros ofrece la nueva edición de su compacto deportivo desde 42.800 euros, más potente, ligera y eficaz. Es compatible con cajas de cambio manual y auto secuencial S tronic, siempre con tracción total quattro.
La saga del deportivo compacto S3 comenzó en 2002 con 225 CV; le siguió la versión de 2006, ya elevada a 265 CV. Ahora, el nuevo S3 de Audi , que exteriormente presenta parrilla en gris platino con parachoques dotado de grandes entradas de aire ... y spoiler, se dispara hasta 300 CV .
La vista lateral del nuevo S3 presenta taloneras destacadas y en la zaga figura un difusor gris platino y 4 salidas de escape cromadas por pares flanqueados; remata la faena un spoiler. Es destacable la reducción de peso a partir de elementos forjados en acero de alta resistencia y aluminio (capó y aletas delanteras). Un adelgazamiento que sube a 60 kg , dejando el peso del modelo en 1.395 kg. La dotación del S3 contempla faros bixenón plus o, en opción, faros totlamente LED .
Dentro, panel de instrumentos con relojes en gris, escalas blancas y agujas rojas. Como en otros S/RS de Audi, el negro, incluido techo, y las aplicaciones en aluminio mate o negro presiden este entorno. Los súper deportivos asientos (véanse imágenes), con laterales de cuero napa de serie, pueden combinar Alcántara, piel Velvet o napa fina. En opción, dispone de navegación con pantalla desplegable de 7 pulgadas y servicios Audi Connect y MMi navigation plus con MMi Touch integrado en el mando central.
El motor del nuevo S3 es el 2.0 TFSI con turbo e inyección directa. Libera los citados 300 CV entre 5.500 y 6.800 rpm, y genera un par límite de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 vueltas. Elástico y de respuesta inmediata , agrega Star/Stop, gestión de la bomba de aceite privativa, refrigeración optimizada y árboles de equilibrado, y permite un paso de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos junto a una punta limitada electrónicamente a 250 km/h . Por cierto, homologa un ajustado promedio de 7 l/100 km (162 g/km).
A su vez, acopla una caja a una caja manual de 6 relaciones , que en opción puede ser la auto secuencial S tronic de doble embrague con idéntico número de marchas (43.400 euros). La fuerza al suelo llega a través de un mecanismo de tracción integral quattro que facilita la conducción en situaciones comprometidas de adherencia y terreno sinuoso.
ABC Motor ha tenido ocasión de conducir el nuevo S3 por carreteras del sur alemán a lo largo de virados tramos intercalados con momentos de autopista de velocidad libre. Respuesta y dinamismo son sobresalientes, y su comportamiento muy noble. Lo mejor, que aporta dosis de seguridad inmejorables. Y es que el nuevo S3 es un coche para disfrutar al volante gracias, en parte, a unos límites muy altos.
Audi S3, potencia y eficacia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete