El nuevo Golf R muestra credenciales como sus 4 escapes traseros «2 a 2».
El nuevo Golf R muestra credenciales como sus 4 escapes traseros «2 a 2».

Nuevo Volkswagen Golf R, 300 CV «en canal»

Situado por encima del Golf GTI, se sirve de un poderoso propulsor de gasolina 2.0 turbo. Disponible en 3 y 5 puertas, con cambios manual o auto secuencial de doble embrague DSG, sprinta entre 0 y 100 km/h desde 4,9 segundos.

e.c.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para aquellos que el nuevo Golf GTI no baste, Volkswagen propone ahora un Golf aún más enérgico y deportivo: el nuevo Golf R. No es la primera vez que la firma germana introduce este acabado, en este caso con nada menos que 300 CV a partir de un propulsor de gasolina turbo de 2 litros, el mismo que impulsa, por ejemplo, al último Audi S3.

El nuevo Golf R cuenta con transmisión manual de 6 marchas, en cuyo caso acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Claro que puede completar esa misma maniobra en un tiempo aún menor, exactamente en 4,9 segundos, dotándose, eso sí, de caja de cambios automático y secuencial DSG, de doble embrague (también de 6 velocidades).

Disponible en el momeno de su comercialización en carrocerías de 3 y 5 puertas, monta tracción a las 4 ruedas mediante embrague multidisco tipo Haldex y diferencial electrónico XDS+, que de forma imperceptible frena las ruedas interiores en virajes abordados a ritmo fuerte para no comprometer la tracción y evitar patinazos.

Otras sofisticaciones del nuevo Golf R de Volkswagen pasan por una dirección directa de paso variable (varía el número de vueltas de volante según se maniobre o se circule para facilitar el moviemiento del vehículo), chasis específico (hasta con suspensión variable opcional DCC, que da a escoger entre posiciones Comfort, Normal y Sport), frenos de alto rendimiento Perfomance, selector de marcha con modo Race (varía la respuesta del motor, de la suspensión DCC y el cambio DSG, en caso de equipar los últimos), ESP totalmente desconectable para conducir en circuito con habilidad al volante, tonalidades de carrocería privativas, llantas de 18 pulgadas modelo Cádiz...