Hazte premium Hazte premium

Barajas ya es el aeropuerto «Adolfo Suárez Madrid-Barajas» según el BOE

El Boletín publica que son «obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto» al primer presidente de la democracia española

Barajas ya es el aeropuerto «Adolfo Suárez Madrid-Barajas» según el BOE efe

efe

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Fomento en virtud de la cual el aeropuerto de Madrid pasa a denominarse «Adolfo Suárez Madrid-Barajas» para honrar la memoria del expresidente, fallecido el pasado domingo en la capital .

En la orden se destaca que Suárez desempeñó un papel fundamental en la historia de España y que su «estatura moral» y su sentido de Estado fueron claves en el éxito de la Transición española y de la democracia.

«Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978», según el texto, en el que se explica que por ello «son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia».

La orden fue firmada el pasado 24 de marzo por la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras consultar el cambio de denominación a las administraciones afectadas.

Tras su publicación en el BOE, todas las referencias al aeropuerto madrileño contenidas en disposiciones general deberán entenderse realizadas al «Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas», añade la normativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación