Aznar: «Nunca vi rencor ni resentimiento en Suárez. Le interesaba el futuro de España»
Aznar saluda al Rey Juan Carlos - EFE

Aznar: «Nunca vi rencor ni resentimiento en Suárez. Le interesaba el futuro de España»

El expresidente del Gobierno reconoce el «papel extraordinario y único» que tuvo Suárez en la Transición

Actualizado:

Cuando el PP tuvo que extenderse hacia el centro político, allí estaba Adolfo Suárez. «No había espacio para los dos y hubo una competencia grande», reconoció hoy José María Aznar. Una disputa que no impidió que ambos mantuvieran una «intensa» relación de amistad «desde el profundo afecto y respeto». [ Escucha la entrevista completa a Aznar en Cope]

«Mi mujer y yo visitábamos a Suárez y su esposa en su casa periódicamente, sobre todo con motivo de la enfermedad de Amparo», declaró hoy el expresidente del Gobierno en los micrófonos de la Cadena Cope. «Suárez venía a La Moncloa habitualmente y dábamos paseos. Siempre se quejaba, con cierta envidia, de que no había podido consolidar un partido».

Envidia, que no rencor. «Nunca vi en Suárez rencor ni resentimiento», dijo Aznar ante la pregunta de si el primer presidente de la democracia tenía alguna herida sin cerrar de su etapa política. «A Suárez le interesaba el futuro de España», zanjó.

Aznar valoró el «papel extraordinario y único» que tuvo Suárez en la Transición, cuyo éxito ha sido innegable, y comparó «la España de 1975» con la de «antes de comienzos de la crisis». «Eso hay que apreciarlo y preservarlo». El expresidente «popular» llamó a preservar «lo esencial en las claves del éxito de una nación».

Sobre la foto de los tres expresidentes del Gobierno vivos juntos, el presidente de honor del PP dijo que es un acto institucional que se enmarca dentro de la normalidad: «En estas circunstancias es lo que procede y debe producirse. Ya se produjo con motivo de la entrega del Toisón de oro a Nicolás Sarkozy».