Galicia
El alcalde de Porriño: «Presentaré mi dimisión el día que un juez me inhabilite o el pueblo de Porriño decida que ya no sigo»
Nelson Santos niega haber cometido delito alguno pero reconoce haber llamado a empresas del municipio «pidiendo trabajo para gente necesitada»

Responde por supuestas contrataciones irregulares. Al parecer, el alcalde de Porriño, el popular Nelson Santos, habría contratado a empresas afines a cargos de su formación política y a familiares. Según denunció la Fiscalía de Vigo, el alcalde contraba «indiscriminadamente» servicios para el Concello saltándose los procedimientos legales.
Nelson Santos negó este jueves haber cometido delito alguno, pese a estar imputado -con dos de sus ediles- por supuesto tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y otras irregularidades, y ha proclamado que tiene «la conciencia muy tranquila».
No obstante, en rueda de prensa, el regidor ha reconocido, con respecto a la investigación de supuestas irregularidades en la contratación de obras, servicios y personal en el ayuntamiento que preside, que su «única implicación» reside en haber llamado a empresas del municipio «pidiendo trabajo para gente necesitada».
En cualquier caso, ha subrayado que las contrataciones se hicieron siguiendo los procedimientos legales y que «nunca» dio «indicaciones» a funcionarios del Inem, del ayuntamiento o a los integrantes de las mesas de contratación.
Además, Nelson Santos ha insistido en que todos sus concejales gozan de su confianza y que también él tiene el respaldo de su partido, el PP. «Presentaré mi dimisión el día que Dios no me dé vida, el día que un juez me inhabilite o el día que el pueblo de Porriño decida que ya no sigo», ha concluido.
