Galicia

El «violador del estilete» recurrirá el auto de prisión y usa como coartada los billetes de bus

Durante el registro en su casa se encontró una navaja, objeto con el que, supuestamente, amenazó a la víctima

abc - Actualizado: Guardado en: Galicia

El conocido como «violador del estilete», que cumplió 30 de los 70 años de cárcel a los que fue condenado por dos agresiones muy violentas en 1987, pasó este domingo su primer día en prisión tras casi cuatro meses en libertad. Félix Vidal Anido es el primer excarcelado tras la anulación de la doctrina Parot que regresa a la cárcel por reincidir, pues está acusado de un supuesto delito de agresión sexual, en grado de tentativa.

La juez que el sábado ordenó su ingreso en Bonxe lo hizo después de escuchar el testimonio del presunto agresor, así como el de la víctima, una mujer de unos 60 años y vecina de Lugo, el hijo de ésta y un policía que vio salir a Vidal Anido del edificio donde ocurrieron los hechos. Pero además de las declaraciones, el registro llevado a cabo en la casa familiar situada en el municipio lucense de Pol —donde Vidal Anido vivía con sus padres desde su puesta en libertad— resultó clave en las investigaciones. Al parecer, durante la inspección se encontró una navaja negra con la que, supuestamente, amenazó a la mujer a la entrada de su piso.

Y es que, según denunció la asaltada, un hombre —al que posteriormente identificaría por fotografías como el «violador del estilete» — subió con ella en el ascensor hasta el tercer piso, donde se ubica su apartamento. Cuando ésta abrió la puerta, el agresor se abalanzó sobre ella, tapándole la boca y amenazándola con un objeto de color negro, que podría ser la navaja hallada en Pol. Solo la presencia del hijo de la mujer, que en ese momento se encontraba en la vivienda, la salvó de un fatal desenlace.

El abogado de Vidal Anido, Marco Candal, no ha tardado ni 24 horas en anunciar que presentará un recurso contra el auto de prisión, pues sostiene que su cliente tiene coartada. Se basa el letrado en unos billetes de bus «que lo sitúan fuera del lugar y de la hora en la que ocurrieron los hechos». Un espacio de tiempo en el que el detenido estaría, según Candal, «de camino para su casa». Vidal Anido se desplazó en autobús a Lugo para «sellar el paro». Tenía billete de regreso para antes de las 14 horas. Los hechos que se le imputan sucedieron sobre las 14.30.

Toda la actualidad en portada

comentarios