Galicia

Lufthansa pretende estudiar una ruta desde Vigo pese a la boutade de Caballero

La compañía analiza un enlace entre la ciudad olívica y Frankfurt para 2015

s. p. - Actualizado: Guardado en: Galicia

Ante la amenaza del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, que este miércoles advertía con sanciones a los autobuses que llevasen pasajeros de Peinador a Oporto, la compañía aérea que dio origen a la polémica le recuerda al munícipe que la iniciativa busca analizar la viabilidad de una nueva ruta Vigo-Frankfurt. Lufthansa deja así en evidencia al regidor olívico en otro intento de su «mal llamada», a juicio de la oposición, defensa del aeropuerto vigués.

La aerolínea germana confirma que su intención es examinar la posibilidad de comenzar a operar desde Vigo a partir del verano de 2015. Para ello, precisa que «es habitual que las aerolíneas realicen estudios previos antes de la apertura de una nueva ruta de vuelo» y, en función de los resultados obtenidos, decidir si desarrollar la conexión entre ambas ciudades.

Nuevamente, Caballero se ve esclavo de sus palabras, impulsado por la declaración de guerra que desde hace un par de años le mantiene enfrentado al aeropuerto luso de Sá Carneiro. Amparado en una supuesta «competencia desleal», el alcalde socialista arremetía duramente contra el anuncio de la alemana de implantar un itinerario de autobús desde Vigo al aeropuerto de Oporto para conectar pasajeros de la ciudad gallega con el vuelo a Frankfurt.

Este jueves, pese a la boutade del primer edil, Lufthansa reiteraba su estrategia de captar el mayor número posible de pasajeros en Peinador, con un nuevo servicio de autobús que comenzará a funcionar a partir del día 2 de mayo, con el objetivo de poder presentar una ruta directa desde la terminal viguesa si así lo determinan los números.

«La creación de una ruta representa una inversión de muchos millones de euros, pues engloba la adquisición de aviones y su dedicación a un único destino, por lo que el análisis previo y el estudio detallado de viabilidad es clave», aseguran desde el departamento de comunicación de la aerolínea.

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