Tres marines estadounidenses han muerto en un accidente de helicóptero, que el primer ministro Anthony Albanese ha calificado de «trágico», durante la realización ejercicios militares en el norte de Australia este domingo, según ha confirmado el Ejército estadounidense.
Otros cinco militares han sido «transportados ... al Hospital Royal Darwin en estado grave», ha indicado la Marine Rotation Force - Darwin en un comunicado de prensa. Ha explicado además que estaban entre los 23 marines a bordo de un helicóptero MV-22B Osprey durante ejercicios de entrenamiento de rutina y que se están investigando la causa del accidente.
El accidente se ha producido en las remotas islas Tiwi después de las 09:00 horas (01:00 GMT), según ha informado el comisionado de policía del Territorio del Norte, Michael Murphy.
Bajo un cielo cargado, vestidos de negro, la pareja presidencial estuvo acompañada del jefe del Pentágono, el secretario de Estado y otros altos cargos
El personal australiano no ha estado involucrado en el accidente. «Nuestro enfoque como Gobierno y como departamento de Defensa está principalmente en la respuesta a incidentes y en asegurarnos de que se brinde todo el apoyo y asistencia en este momento difícil»,ha manifestado el primer ministro en una conferencia de prensa previamente programada en Australia Occidental.
Alrededor de 2.500 efectivos de Australia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia y Timor Oriental participaron en los ejercicios, ha señalado 'Sky News'. Estados Unidos y Australia, un aliado clave en el Pacífico, han estado intensificando la cooperación militar en los últimos años frente a una China cada vez más asertiva.
Cuatro soldados australianos murieron el mes pasado durante grandes ejercicios bilaterales cuando su helicóptero se estrelló en el océano frente a la costa de Queensland.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete