Suecia investiga como «crimen terrorista» un artefacto detonado en la Embajada de Israel en Estocolmo
El objeto sospechoso era una granada de mano, informan los medios locales
ABC, en el hospital de Yenin (Cisjordania) donde las FDI asesinaron a tres milicianos de Hamás y Yihad Islámica: «Asesinaron de un tiro en la cabeza a un paciente parapléjico»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas autoridades suecas investigan como posible ataque terrorista el presunto artefacto explosivo hallado y detonado el miércoles en las instalaciones de la Embajada de Israel en Estocolmo. El objeto sospechoso era una granada de mano, informan los diarios suecos 'Expressen' y 'Aftonbladet' citando ... fuentes policiales anónimas. «La Policía ha iniciado una investigación hoy, 31 de enero, tras el hallazgo de un objeto peligroso en la Embajada de Israel en Estocolmo», ha dicho la Policía de Seguridad de Suecia, que se ha hecho cargo de la investigación y ha clasificado el incidente como un «crimen terrorista».
La decisión, explica Europa Press, ha sido adoptada por la Fiscalía, que ha cambiado la calificación penal de presunto delito a delito terrorista: «Es un crimen terrorista debido a que supone amenazas graves e ilegales, e intentos para causar destrucción de bienes públicos», según un comunicado de prensa publicado en su página web.
Agentes de la unidad antiexplosivos de la Policía sueca especializados en desactivar artefactos explosivos detonaron el miércoles, de forma controlada, un objeto sospechoso localizado alrededor de las 13.10 (hora local) en el interior del recinto de la Embajada israelí en la capital sueca que resultó ser una granada de mano según los medios locales. No se registraron heridos ni daños materiales.
Israel piensa que el acuerdo con Hamás puede ser la última oportunidad para liberar a los cautivos
Mikel AyestaranEl sector ultranacionalista del gobierno amenaza con romper la coalición si hay tregua
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, catalogó el suceso como «muy grave» y aseguró que los Servicios de Seguridad estaban investigando ya «quién o quiénes eran los responsables». También anunció un refuerzo en la vigilancia tanto de la Embajada como de las instituciones judías del país. La vice primera ministra sueca, Ebba Busch, también dijo estar «conmocionada» respecto al suceso y quiso lanzar un mensaje de apoyo hacia el estado judío: «El odio contra Israel es aterrador. Hay que detener el extremismo violento», escribió en X.
Under eftermiddagen hittades ett farligt föremål vid Israels ambassad i Stockholm. Polisen kunde förstöra föremålet.
— SwedishPM (@SwedishPM) January 31, 2024
Detta är mycket allvarligt. Ett försök till attack mot en ambassad är en attack både mot dem som verkar där och mot Sverige. (1/2)
El embajador israelí en Estocolmo, Ziv Nevo Kulman, agradeció, por su parte, la rápida actuación de las autoridades. Asimismo, recordó que la legación no se dejará «intimidar por el terror»: «Hoy hemos sido objeto de un intento de ataque contra la Embajada y sus empleados. Agradecemos a las autoridades suecas su rápida respuesta», expresó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete