En esta votación, el candidato oficialista, Sergio Massa, obtuvo el 36,7% de los votos mientras que el candidato liberal, Javier Milei, consiguió el 30%. Entre ambos está el próximo presidente de Argentina que saldrá de las urnas este domingo.
Las últimas encuestas en Argentina
Los dos aspirantes a ocupar la Casa Rosada han basado sus respectivas campañas en las últimas semanas en desmontar los argumentos de su contrincante político. En el último debate entre ambos Massa salió algo más beneficiado tras acorralar a un Milei que se mostró nervioso.
Desde el pasado sábado, según la ley electoral argentina, ya no pueden publicarse nuevas encuestas. No obstante, las más recientes sitúan a los dos candidatos muy igualados, con escasas diferencias situadas dentro del margen de error en la mayoría de los casos.
Lo que dicen las encuestas en Argentina
Las encuestas recogidas por el diario 'La Nación' muestran resultados muy ajustados que dan una ligera ventaja a Milei. Por ejemplo, la encuestadora Atlas Intel coloca a Milei por encima de Massa con un 48,5% frente al 44,7% de Massa. Proyección Consultores estima que Milei podría obtener un 44,6% de los votos frente al 42,9% de Massa. También CB Consultora coloca a Milei (50,1%) por encima de Massa (45,3%).
En el caso de Celag Opinión Pública, esta empresa demoscópica pone por encima al candidato oficialista (46,7%) frente al liberal (45,3%). Es también el caso de la consultora Circuitos que coloca a Massa con un 44,2% de los votos frente a Milei que obtendría un 42,1%. La consultora Opina Argentina se mueve en los mismos términos con Massa por encima de Milei con un 44% frente al 42%.
¿Quién ganaría según las encuestas?
De esta manera y según los últimos sondeos, Milei, candidato de Libertad Avanza, aventajaría ligeramente a Massa, de Unión por la Patria, y podría convertirse en el nuevo presidente de Argentina, como pronostican la mayor parte de los sondeos.
Aún así, todas ellas insisten en que los resultados están muy ajustados por lo que prevén un recuento que se podría decidir casi por la mínima con cualquier resultado muy abierto. En este caso, a diferencia de la primera votación, el ganador se convertiría directamente en el nuevo presidente de Argentina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete