El presidente del partido de Le Pen no participa en la cumbre ultraderechista de Trump tras el saludo nazi de Bannon
El exasesor del presidente de EE.UU. reaccionó con cierta violencia verbal contra el dirigente de la extrema derecha francesa, declarando: «Es un niñato que no tiene la altura necesaria para dirigir su país»
El 'mes loco' que convulsionó al sistema democrático de EE.UU.
Corresponsal en París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl saludo nazi es un «techo» que la extrema derecha francesa rechaza y no acepta de los ideólogos de Donald Trump.
Jordan Bardella, presidente de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), el partido de Marine Le Pen, decidió no pronunciar su discurso anunciado en la ... Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que reúne en Washington a los partidos próximos o simpatizantes de Donald Trump.
Bardella anunció su decisión con esta frase: «He tomado mi decisión tras el gesto de Steve Bannon haciendo referencia a la ideología nazi».
Abascal acusa a la UE y España de pagarle la guerra a Putin en un discurso en Washington
David Alandete | Corresponsal en WashingtonAsegura que los «burócratas» de Bruselas pretenden llevar a la sociedad hacia una «guerra total»
La simpatía personal de Marine Le Pen hacia Vladímir Putin y Donald Trump son conocidas y están bien documentadas desde hace años. Presidente del partido de Le Pen y su sucesor potencial, llegada su hora, cuando llegue, Bardella, por el contrario, ha intentado establecer alguna «distancia» contra esa herencia.
Invitado, entre otros líderes europeos, a la CPAC, a mayor gloria de Trump, Bardella incluso ha ido más lejos, distanciándose públicamente de los gestos directamente nazis de uno de los grandes ideólogos del trumpismo, Steve Bannon, reaccionó con cierta violencia verbal contra el dirigente de la extrema derecha francesa, declarando: «Es un niñato que no tiene la altura necesaria para dirigir su país».
Marine Le Pen había sostenido con Steve Bannon excelentes relaciones personales, invitándolo a participar en actos políticos de su partido, presentado oficialmente como uno de los grandes ideólogos de Donald Trump.
Distanciándose personalmente de un gesto nazi, en un acto internacional de glorificación del presidente de los EE. UU., apoyado calurosamente por todas las extremas derechas, Jordan Bardella parece confirmar un «techo» ideológico significativo.
Jordan Bardella también es presidente del grupo parlamentario europeo Patriotas por Europa, del que forman parte miembros eminentes de las extremas derechas europeas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete