El Polisario denuncia la «limpieza étnica» de Rabat en El Aaiún
Para el representante del Polisario en España, la actuación de Marruecos supone una ruptura del alto del fuego de 1991
ep
El representante en España del Frente Polisario, Bucharaya Beyun , denunció este jueves que Marruecos está cometiendo una "limpieza étnica" en El Aaiún y advirtió de que si la comunidad internacional no interviene para buscar una solución pacífica, "el pueblo saharaui recurrirá a todos ... los medios, incluida la guerra".
"La ciudad está tomada por el Ejército y la Policía", declaró. "Están yendo casa por casa, hay cientos de detenidos, sobre todo entre los más jóvenes", denunció. "Decenas de soldados entran en motos en las calles en las que no entran los coches para perseguir a la gente", aseguró.
Según el representante del Polisario, " se ha informado de 19 muertos, pero no podemos decir cuántos hay , porque no tenemos acceso a los hospitales ni a las fosas comunes. Hay una limpieza étnica ante la que nadie quiere intervenir ", denunció.
A juicio de Beyun, la actuación de Marruecos supone una "ruptura del alto del fuego" de 1991. Por ello, advirtió de que si la comunidad internacional no interviene para propiciar una solución pacífica, "el pueblo saharaui y el Polisario se plantearán recurrir a todos los medios legales para defender sus derechos, incluida la guerra . Nunca hemos estado tan cerca de la guerra desde el alto el fuego", aseveró.
Noticias relacionadas
- El Polisario cuenta 19 muertos y denuncia «cuerpos degollados» en El Aaiún
- Saharauis y «colonos» marroquíes se enfrentan en las calles de el Aaiún
- Mohamed VI paga los funerales de los agentes marroquíes muertos en El Aaiún
- Caos comunicativo de Zapatero sobre el Sahara, con Moratinos en Argel
- «Zapatero desautoriza a Jiménez al recuperar a Moratinos para el Sahara»
- Marruecos abre el Sahara al periódico francés «Le Monde»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete