Un menor de 15 años apuñala mortalmente a otro en una escuela en Reino Unido

Se trata de la segunda vez que el colegio cierra en una semana

Dos menores detenidos por la muerte del joven de 16 años apuñalado en Córdoba

All Saints Catholic High School, donde han ocurrido los hechos All Saints Catholic High School

Un menor de 15 años ha muerto este lunes en la localidad inglesa de Sheffield tras ser apuñalado en la escuela por otro adolescente de su misma edad, que ha sido detenido. Tras los hechos, varios padres han acudido al colegio a recoger a sus ... hijos.

La víctima, un joven de 15 años, sufrió heridas graves en el incidente, ocurrido en la escuela All Saints Catholic High School y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento, según ha informado la Policía y recoge la cadena de televisión británica BBC.

La propia escuela avisó a los servicios de emergencias a las 12.15, hora local. Desde entonces, los agentes instaron a la gente a evitar el área y el colegio permaneció cerrado. «Nos gustaría asegurar a los padres de los alumnos que no creemos que haya ningún otro riesgo en la escuela», ha afirmado un portavoz de la Policía.

El colegio fue inspeccionado por última vez por Ofsted (la Oficina de Normas de Educación, Servicios para la Infancia y Cualificaciones, por sus siglas en inglés) en octubre de 2023. Recibió una calificación de 'Bueno', al igual que en 2014.

Es la segunda vez que la escuela cierra en una semana, de acuerdo con la agencia de noticias PA Media. El 29 de enero, el director Sean Pender envió un mensaje a los padres en el que decía: «El motivo del cierre se debió al comportamiento amenazante entre un pequeño número de estudiantes donde se hicieron amenazas de violencia física».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios