Una leona sigue suelta por las calles de Berlín: «Hemos escuchado rugidos durante toda la noche»
La Policía está equipada con gafas de visión nocturna, drones y hasta escopetas para tratar de encontrar al felino
Alerta en Berlín por una leona suelta en la calle
La supuesta leona deambulando
Los vecinos de Berlín siguen preocupados porque la leona suelta continúa sin aparecer desde que se dio la voz de alarma este jueves. Algunos residentes aseguran haber escuchado rugidos durante toda la noche, una señal de que aún el felino deambula por las zonas ... de los alrededores.
La Policía alemana ha desplegado un importante dispositivo para intentar localizar al animal. Después de que dos transeúntes viesen a la leona comerse un jabalí, los agentes no dudaron en equiparse con las mejores aparejos para acabar cuanto antes con el paradero del animal.
Escopetas, drones, gafas de visión nocturna y hasta un helicóptero tratan de encontrar al felino. A esta operación se han unido cazadores y veterinarios armados con pustoles tranquilizantes en un intento de capturar al animal de manera segura.
Veterinarias con escopetas tranquilizadoras buscando al animal
«No podemos estar así durante días», dijo el alcalde de Kleinmachnosw, Michael Grubert. Pero la policía ha insistido en que las medidas operativas vigentes «continuarán hasta que se pueda descartar un riesgo para la población».
Se ha aconsejado a los residentes que viven en los distritos del sur de la ciudad (Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf) que permanezcan en sus casas y que mantengan todas las puertas y ventanas cerradas. Pero algunos berlineses decidieron desafiar las órdenes y pasear a sus perros en un bosque en el área de Zehlendorf.
Ver comentarios