En abril, una investigación del diario Libération afirmaba que Dati no incluyó en su declaración joyas por un valor de 420.000 euros (495.000 dolares). El medio Blast las cifró en 600.000 euros. Sin embargo, los políticos están obligados a declararlas cuando superan los 10.000 euros.
«No tengo nada que regularizar. Nunca he cometido ningún error en ninguna declaración. Así que no será hoy cuando empiece,» respondió la ministra a principios de mayo en la radio France Inter.
Según Libération, su última declaración, publicada por la HATVP en junio de 2024, mencionaba un patrimonio de «unos 5,6 millones de euros en forma de bienes inmuebles en Francia y Marruecos, cuentas corrientes, seguros de vida o productos de ahorro».
La Fiscalía de París ha indicado que la investigación se abrió por los «señalamientos denunciando la posible infracción».
Dati, candidata conservadora a la elección en marzo a la alcaldía de París, también está acusada de corrupción y tráfico de influencias en un caso sobre el exjefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn. La fecha del juicio debe conocerse el 29 de septiembre.
La ministra conservadora, una hija de inmigrantes norteafricanos de clase trabajadora, niega las acusaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete