sondeo de «haaretz»
Los israelíes defienden el ataque a la flotilla ordenado por Netanyahu
Casi un 60% de los encuestados aseguran que su confianza en el Gobierno no ha bajado e incluso se ha incrementado
afp
Los israelíes defienden en su mayoría el asalto a la flotilla internacional de ayuda a Gaza ordenado por el gobierno de Benjamin Netanyahu y mantendrían a la derecha en el poder en caso de elecciones anticipadas, según un sondeo publicado este jueves.
El 57 por ... ciento de los interrogados afirman que «su confianza en los responsables políticos y militares no ha descendido e incluso ha crecido» tras la operación del Ejército israelí el 31 de mayo contra la flotilla pro-palestina que causó nueve muertos civiles.
El 37% declaran por el contrario que «su respaldo ha disminuido o bien no existía antes» del drama. El otro 6% no se pronuncia.
El 41% de los encuestados dicen estar «preocupados por el aislamiento de Israel en la escena internacional», frente al 52% que no comparte esta inquietud.
En caso de elecciones anticipadas, la derecha en el poder las ganaría y dispondría de una mayoría de al menos 70 escaños sobre 120. El Likud del primer ministro vería pasar su representación de los 27 escaños actuales a 33, mientras que las otras formaciones de derecha mantendrían su posición, al igual que el partido de centro Kadima, en la oposición. Sin embargo, el partido laborista que apoya al gobierno, ya muy debilitado en las elecciones de 2009, se hundiría, pasando de 13 a 8 escaños.
El sondeo publicado por el diario Haaretz ha sido realizado por el instituto independiente Dialog sobre una muestra de 500 personas, tanto judías como árabes, con un margen de error de más del 4%.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete