La hija del presidente de Camerún sale del armario para forzar a su padre a legalizar las relaciones homosexuales

«Hay muchas personas en la misma situación que yo que sufren por ser quienes son. Si puedo darles esperanza, soy feliz», ha dicho

Gays, sin papeles y marroquíes: «Antes nos quemamos vivos que volver»

Paul Biya, presidente de Camerún rEUTERS

La hija del presidente de Camerún ha salido del armario como lesbiana para así presionar a su padre, cuyo régimen considera las relaciones homosexuales ilegales y las penaliza con hasta cinco años de prisión y multas económicas.

Brenda Biya, de 27 años ... e hija de Paul Biya, ha explicado que espera que decir públicamente que es lesbiana pueda ayudar a cambiar las leyes de su padre, que lleva en el poder desde 1982.

Brenda, que vive entre Estados Unidos y Suiza, ha reconocido en una entrevista con el periódico francés Le Parisien que no había hablado con su familia antes de anunciarlo públicamente con una foto en Instagram besando a su novia.

Brenda Biya junto a su novia Instagram

«Hay muchas personas en la misma situación que yo que sufren por ser quienes son», ha dicho. «Si puedo darles esperanza, ayudarlos a sentirse menos solos, si puedo enviarles amor, soy feliz«.

Su padre lleva en el poder desde 1982

Las relaciones entre personas del mismo sexo se castigan con hasta cinco años de prisión según el código penal de Camerún. Paul Biya, de 91 años y presidente de Camerún desde hace más de cuatro décadas, aún no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto.

Brenda Biya asegura que «puede que sea demasiado pronto para que desaparezca por completo, pero podría ser menos estricto». «Primero podríamos eliminar la pena de prisión», propone.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios