El ejército israelí ha informado este miércoles de que ha matado a un miembro del grupo palestino Yihad Islámica en el sur de Gaza, a pesar del alto el fuego entre Israel y Hamásen el territorio desde el domingo.
La tregua, cuya primera fase debe durar seis semanas, permitirá en principio la liberación de rehenes israelíes retenidos en Gaza a cambio de prisioneros palestinos detenidos por Israel.
También conlleva la retirada progresiva del ejército israelí de las zonas más pobladas de la Franja de Gaza y un incremento en la entrada de ayuda al territorio palestino, devastado por más de quince meses de guerra.
«En varias zonas de la Franja de Gaza, se identificaron sospechosos con la cara tapada acercándose a las tropas [...], que dispararon tiros de advertencia para alejarlos», ha añadido el ejército.
Con todo, las fuerzas armadas afirmaron que se encuentran «determinadas a respetar plenamente los términos del acuerdo para traer a los rehenes» de vuelta.
Pero, advirtieron, se mantienen «preparadas para cualquier escenario y seguirán tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a cualquier amenaza inmediata«.
El ejército israelí instó a «los palestinos a seguir sus instrucciones y a evitar acercarse a tropas desplegadas en la zona».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete