El paquete de sanciones fue confirmado este martes por John Kirby, el portavoz de seguridad nacional de Biden, después de que en la víspera Biden dijera que su Gobierno estaba «considerando sanciones adicionales» a Rusia.
La media buscará, según dijo Kirby, «responsabilizar a Rusia por lo ocurrido a Navalni y, también, por todas sus acciones durante esta guerra brutal y despiadada que ha emprendido durante dos años».
Sin aplacar a Putin
Desde la invasión, EE.UU. ha aprobado diferentes rondas de sanciones contra altos cargos, entidades y compañías rusas por su implicación en la guerra en Ucrania, lo que no ha conseguido aplacar al régimen de Putin.
Kirby no dio detalles por el momento sobre el alcance del nuevo paquete de sanciones. El pasado fin de semana, el senador republicano Lindsay Graham, uno de los legisladores más combativos con Rusia, defendió la necesidad de que EE.UU. incluya a Rusia en su lista de países patrocinadores del terrorismo. Kirby no confirmó que ese sea uno de los anuncios para el viernes, pero aseguró que las sanciones «aumentarán la presión» contra el Gobierno de Putin.
Kirby aprovechó la ocasión para defender una de las prioridades legislativas de la Administración Biden: la aprobación de una ley presupuestaria que incluye fondos para reforzar la frontera sur de EE.UU. en un momento de inmigración masiva y que incluye los paquetes de ayuda militar que busca Biden para Ucrania, Israel y Taiwán. Esa propuesta ha tenido un apoyo republicano significativo en el Senado, pero, azuzado por la oposición de Donald Trump, su rival virtual en la elección general de noviembre, apunta a fracasar en la Cámara de Representantes.
«Una de las cosas más decisivas que podemos hacer ahora para hacer frente a Vladímir Putin es, por supuesto, aprobar la ley presupuestaria de seguridad nacional bipartita y apoyar a Ucrania en su batalla valiente por su país», dijo el portavoz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete