«Elaboramos un plan detallado para crear una nueva fuerza de movilización que sea compuesta por miles de exmilitares dispuestos a reintegrarse al servicio», ha explicado el ministro en un mensaje difundido a través de redes sociales y en el que ha justificado esta medida debido al aumento de la tensión en Europa a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
Poulsen ha señalado que «Europa vive un conflicto» y «el mundo está cambiando rápidamente», lo que hace necesario «reforzar de manera urgente las defensas de Dinamarca».
Además, el Gobierno ha anunciado la extensión del periodo de servicio militar obligatorio a los once meses, una medida que entrará en vigor en febrero de 2026. También se introducirán nuevos sistemas de defensa antiaérea, que estarán disponibles a partir del próximo año.
A finales de marzo, el jefe de las Fuerzas Armadas del país, Michael Hildgard, anunció que el Ejército comenzaría a reclutar también a mujeres en un intento por «movilizar todo el potencial militar» del país, lo que implica que las danesas deberán inscribirse a lo largo de 2026 de cara al sorteo para ser llamadas a finales en 2027.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete