El Comité de Investigación de Rusia ha informado este martes de la detención del viceministro de Defensa ruso, Timur Ivanov, a quien se le acusa de haber aceptado un soborno.
A Ivanov se le acusa de cometer el delito de «aceptar un soborno», ... recogido en el artículo 290 del Código Penal, según un comunicado del Comité de Investigación recogido por TASS y que no aporta más detalles.
Los delitos contemplados en ese artículo son pasibles de penas que van de multas voluminosas a condenas de más de 10 años de cárcel.
Las tropas rusas han intensificado en los últimos días los ataques contra infraestructuras energéticas ucranianas
Ivanov es blanco de sanciones por parte de la Unión Europea, por acciones relacionadas con sus responsabilidades en la adquisición de bienes y la construcción de instalaciones militares.
La Fundación Anticorrupción, creada por el disidente Alexéi Navalni (fallecido en febrero en una cárcel del Ártico ruso), lo vincula a proyectos de construcción en Mariúpuol, una ciudad ucraniana conquistada por las tropas rusas tras meses de encarnizados combates.
Según ese informe, el viceministro y su esposa se divorciaron para permitir que esta última evite las sanciones de la UE.
Ivanov, de 48 años y nacido en Moscú, trabajó en empresas del sector energético y de combustibles del país, ejerció como vicegobernador de la región de Moscú y en 2016 fue nombrado como 'número dos' de Defensa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete