Condenan a cadena perpetua a una madre por el asesinato de su hija de cinco años en un exorcismo

Ocurrió en febrero de 2020 en el condado de Cobb, en Georgia. La pequeña fue golpeada, torturada y asfixiada

Un alumno golpea hasta dejar inconsciente a una profesora por requisarle su videoconsola

La madre condenada a cadena perpetua Policía condado de Cobb

La justicia de Estados Unidos ha condenado esta semana a una mujer, Shekinah Akba, por el asesinato de su hija de cinco años en febrero de 2020. Ha ocurrido en el condado de Cobb, en el estado de Georgia, donde la madre ha confesado ... que le practicó «un exorcismo para expulsar los malos espíritus» a la pequeña.

Los servicios de emergencia acudieron aquella tarde al domicilio familiar alertados por la propia madre, que en un principio justificó el estado de la niña -con severos golpes- con una agresión por parte de sus vecinos que «la habían encerrado en el baño».

Posteriormente, confesó haber sometido a su hija a un spuesto exorcismo por el que quedó inconsciente.

Reveló que la había «golpeado y mordido», además de torturarla y asfixiarla, motivo final por el que la niña había perdido el conocimiento y por el que los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. La pequeña necesitaba de una cánula traqueal para respirar que le había sido despojada.

«Esta linda niña pequeña fue brutalmente torturada, mordida y abusada por al menos 12 horas por la persona del mundo que se supone que debía quererla incondicionalmente y protegerla a toda costa. Es inimaginable la traición que debió sentir», dijo en el juicio Stephanie Green, ayudante del fiscal del distrito.

Una vez conocida la sentencia a cadena perpetua, después de que Shekinah Akba se declarara culpable, la defensa presentará recurso alegando que la madre está «mentalmente enferma».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios