Un avión de Air France vuela durante días sin varios tornillos tras pasar una revisión en China
Un A340 de Air France, en el aeropuerto de Roissy en noviembre de 2009 - AFP

Un avión de Air France vuela durante días sin varios tornillos tras pasar una revisión en China

El personal de vuelo de la compañía denuncia el incidente en un boletín sindical. La empresa confirma los hechos y pone en marcha una investigación

afp
parís Actualizado:

Un Airbus A340 de la compañía Air France, que acababa de pasar una revisión completa en China, tuvo que ser retirado temporalmente a mediados de noviembre tras descubrir un mecánico en Boston la ausencia de treinta tornillos en un panel de carenado del aparato, según informa France Presse. Un portavoz de la compañía ha confirmado el incidente y ha informado de que ya está en marcha una investigación interna para aclarar lo sucedido. «En ningún momento» estuvo en riesgo «la seguridad de los vuelos», según el portavoz, que precisó que el aparato solo tuvo que estar detenido «unas horas».

La parte del avión afectada «realiza una función de revestimiento y no afecta a una zona presurizada [como por ejemplo la cabina, donde la presión es normal, y no la exterior]», explicó el portavoz.

Otro avión voló durante tres semanas tras aplicarle pintura inflamable en una revisión similar

Fuentes sindicales han lamentado el error en el mantenimiento del aparato y recuerdan que el año pasado un Boeing 747-400 también tuvo que ser inmovilizado tras una revisión en China: en algunas paredes se había usado pintura inflamable. Estuvo en circulación tres semanas, antes de que el error fuese subsanado.

«Los A340 pasan, igual que los Boeing 747, su revisión completa en Xiamen y el resultado está siempre a la altura de las aspiraciones de nuestra empresa», ironiza en un boletín sindical -al que ha tenido acceso Afp- el personal de vuelo de la compañía. «El F-GLZR volvió de China recientemente y estuvo volando durante varios días hasta que fue inmobilizado: le faltaba un tercio de los tornillos en uno de los paneles de carenado», asegura el texto.