Andrea Cerulli
Andrea Cerulli - Facebook Genoa Club Portuali Voltri

«Ciao Andrea...»: la despedida de un equipo genovés a su jugador, víctima del desastre

Todos los muertos de la tragedia del puente de Génova dejan en este mundo un plan por hacer, una persona por visitar, una historia por contar

Actualizado:

Hay quien estaba comenzando sus vacaciones, quizás otros regresasen de las mismas. Algunos seguían yendo, como cada día, a trabajar. El derrumbe del puente de Morandi segó de raíz la vida de más de una treintena de personas, cada una con una historia particular que contar.

La web del medio italiano « Corriere della Sera» ofrece los nombres de algunas de ellas. Padres, madres, hijos, primos, amigos, cuyas vidas han sido arrastradas hacia el lecho del río Polcevera.

Este es el caso de Bruno Casagrande y Mirko Vicini, quienes no tuvieron tiempo para entender la desgracia acaecida. Empleados ambos de Amiu, empresa ambiental municipal, trabajaban en la isla ecológica ubicada bajo el viaducto. Informa el diario transalpino que el cuerpo del primero fue localizado pero el segundo se encuentra entre los desaparecidos.

Hiela también la sangre el caso de la familia Campomorone. Ersilia Piccinino, su marido de 45 años Roberto Robbiano y su hijo Samuele de ocho no puedieron escapar de tan funesto destino. Relacionadas con este suceso se encuentran las declaraciones de Giacomo Giampedrone, concejal regional de protección civil, recogidas por «Corriere della Sera»: «Los niños que murieron en esta tragedia son dos, pero aún hay otros que identificar y me temo que incluso podemos llegar hasta cincuenta víctimas».

Ni siquiera el deporte se escapa del siniestro. Andrea Cerulli, jugador amateur del Genoa Club Portuali Voltri, se encaminaba a su puesto de trabajo cuando la desgracia lo visitó. «El Genoa Club Portuali Voltri se junta alrededor de la familia de Andrea, nuestro asociado, nuestro amigo, nuestro colega, víctima de la tragedia de Ponte Morandi. Adiós Andre...» es el mensaje de despedida que el club le dedicó en su sitio de Facebook.

Por su parte, Juan Carlos Pastenes, de 64 años y natural de Chile, también se encuentra entre los fallecidos. Chef de profesión y asentado en Italia durante más de tres décadas, se convierte en la tercera víctima de origen chileno.