Suscribete a
ABC Premium

La tensión se recrudece en Cisjordania tras la muerte de dos soldados israelíes

Benjamín Netanyahuprometió mano dura para reconducir la situación y ordenó «acelerar la demolición de las casas familiares»

Miembros de las fuerzas de seguridad y médicos isreaelíes inspeccionan el lugar donde se ha producido un tiroteo en el asentamiento israelí Givat Asaf EFE

Mikel Ayestaran

La espiral de violencia se recrudece en los territorios ocupados tras la muerte de cuatro palestinos y de dos soldados israelíes en las últimas 24 horas y el Estado judío ha adoptado medidas especiales de castigo. Israel no tuvo tiempo de celebrar la caza ... de los dos palestinos a los que perseguía por haber cometido los ataques del 7 de octubre en Barkan , en el que murieron dos israelíes, y de hace una semana en Ofra, donde siete resultaron heridos, entre ellos una embarazada de 21 años. Estas dos operaciones fueron reivindicadas por las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamas , que las calificó de «respuesta a los crímenes de la ocupación». A las pocas horas de informar de la muerte de los responsables de estas acciones, un palestino abrió fuego contra una parada de autobús, mató a dos soldados a las puertas de la colonia de Givat Asaf, al sur de Ofra, y se dio a la fuga.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia