Un trabajador petrolero libio, trabaja en una refinería dentro del complejo petrolero Brega en Libia
Un trabajador petrolero libio, trabaja en una refinería dentro del complejo petrolero Brega en Libia

Suben los precios del petróleo por el recrudecimiento de la guerra civil en Libia

El crudo se acerca a los 71 dólares por barril

Actualizado:

Los precios del petróleo han subido a su nivel más alto en cinco meses en medio de temores de que se desate una nueva guerra civil en Libia que afectará el suministro en la región. Desde que el pasado jueves estalló la ofensiva de Haftar, el crudo se acerca a los 71 dólares por barril, según el diario británico «The Telegraph».

Las fuerzas de Haftar, antiguo general disidente del régimen de Muamar Gadafi, han lanzado una ofensiva sobre Trípoli, sede del Gobierno de Libia reconocido por la comunidad internacional y se encuentran ya a unos 50 kilómetros de la ciudad.

Los aviones de combate del Ejército Nacional Libio (ENL), la milicia de Jalifa Haftar, han bombardeado este domingo el sur de la capital libia, según testigos presenciales y fuentes del propio ENL.

Al menos 21 personas han muerto y 27 han resultado heridas desde el inicio, a primera hora del jueves, según el primer balance proporcionado por el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de Trípoli, reconocido por la comunidad internacional, Amin al Hashmi.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas para Libia (UNSMIL), ha pedido este domingo una tregua humanitaria de carácter inmediato a las afueras de la capital, ahora mismo bajo asalto.