Sebastián Piñera y su mujer, Cecilia Morel, durante el cierre de campaña el pasado 14 de diciembre en Santiago de Chile
Sebastián Piñera y su mujer, Cecilia Morel, durante el cierre de campaña el pasado 14 de diciembre en Santiago de Chile - Efe

Sebastián Piñera, el millonario que votó contra el general Pinochet

El candidato de centro-derecha intenta llegar por segunda vez al Palacio de la Moneda con la bandera del crecimiento de la economía

Corresponsal en Santiago de ChileActualizado:

El multimillonario inversor de 68 años Sebastián Piñera intenta llegar al Palacio de La Moneda por segunda vez, después de presidir el país entre 2010 y 2014. Como entonces, lo hace de la mano de una alianza integrada por los principales partidos de derecha.

Casado y padre de cuatro hijos, suele recalcar que proviene de una familia de clase media, cuyo progenitor hizo toda su carrera como funcionario público y con militancia en la Democracia Cristiana.

Piñera, cuya fortuna la revista Forbes calcula en unos 2.500 millones de euros, se ha declarado opositor a la dictadura de Augusto Pinochet y que votó en su contra en el plebiscito de 1988 que terminó con el régimen militar.

Propuestas

Piñera propone frenar algunas reformas de la presidenta Michelle Bachelet y a la vez generar condiciones para un mayor crecimiento de la economía y atraer más inversiones con el objetivo de crear empleo.

Para atraer el voto del centro y de la clase media ha prometido mantener la gratuidad de la enseñanza a unos 300.000 universitarios y aumentarla al 90% de los alumnos de carreras técnicas.