Un niño presuntamente intoxicado por el ataque es tratado en un hospital de Duma
Un niño presuntamente intoxicado por el ataque es tratado en un hospital de Duma - REUTERS

Rusia advierte que derribará cualquier misil norteamericano contra Siria

Moscú afirma que no quiere tener un «enfrentamiento militar directo» con EE.UU., que ultima el ataque contra Assad

BEIRUTActualizado:

Rusia ha advertido que derribará cualquier misil que Estados Unidos lance contra Siria, en su posible represalia por el ataque con armas químicas de las fuerzas de Assad contra un enclave rebelde. Moscú afirma que no quiere un «enfrentamiento directo» con EE.UU., pero atacará no solo cualquier misil que este dispare contra sus aliados sirios sino también las bases desde donde se lancen.

La amenaza ha partido del embajador ruso en el Líbano, que añadió que Moscú está dispuesto a abrir negociaciones para evitar el enfrentamiento con Washington. El debate sobre el uso de armas químicas en Duma se encendió este martes en Naciones Unidas entre aliados y detractores del régimen sirio, mientras la Administración Trump perfilaba los preparativos militares y diplomáticos para lanzar un ataque de represalia.

Según los servicios humanitarios sirios, en el ataque de Duma con armas químicas murieron al menos 60 personas, y otras 500 están siendo tratadas por «síntomas de exposición a sustancias tóxicas», según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tanto Damasco como Moscú han rechazado las informaciones como «falsas», y las autoridades rusas han advertido que un ataque norteamericano «solo servirá para desestabilizar aún más» la situación en Siria, que ha superado los siete años de guerra.