Hazte premium Hazte premium

Reino Unido acusa a Putin de «secuestrar civiles ucranianos» y llevarlos a la fuerza a Rusia

La ministra de Exteriores dice que las fuerzas rusas están recurriendo a tácticas «horrorosas» porque no está logrando cumplir sus objetivos

Sigue en directo la última hora sobre la guerra en Ucrania

Tropas rusas merodean cerca de Mariúpol REUTERS
Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La invasión rusa a Ucrania no va tal y como esperaba Moscú, que está recurriendo a «medidas desesperadas» para vencer a los ucranianos , entre ellas, lo que ha sido calificado como una «táctica abominable»: el secuestro de civiles . Así lo consideró este martes Liz Truss, la ministra de Exteriores, en una publicación en su cuenta de Twitter en la que detalló que las fuerzas de Vladímir Putin están secuestrando a políticos, activistas y periodistas ucranianos.

«Putin continúa usando tácticas abominables contra el pueblo ucraniano, incluido el secuestro de civiles inocentes», dijo Truss, y añadió que «no está logrando sus objetivos y está recurriendo a medidas desesperadas». La ministra, que consideró que «Putin debe fracasar en Ucrania», puntualizó que, según informaciones del grupo de derechos humanos Zmina, han sido identificadas decenas de personas secuestradas, así como otras miles que han sido deportadas a territorio ruso.

Así lo corroboró la directora de la organización, Tetiana Pechonchyk, que explicó que «Rusia está deteniendo y haciendo desaparecer a civiles en un intento de quebrantar el espíritu del pueblo ucraniano ». «Hoy publicamos nuestra primera lista de quienes han sido secuestrados para que el Kremlin sepa que el mundo está mirando y que no permitirá que sufran daños», aseveró, antes de detallar que «en total, hasta ahora hemos documentado 39 casos de desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias en los territorios ucranianos recientemente ocupados por Rusia».

Por otro lado, un portavoz del primer ministro, Boris Johnson, señaló que el 'premier' «cree que Putin debe fallar en Ucrania y que se debe restaurar su soberanía», pero que «no le corresponde al Reino Unido ni a ningún otro país tratar de imponer su voluntad al Gobierno ucraniano en cuanto a lo que debe aceptar » en las negociaciones que se están celebrando entre las partes en conflicto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación