Prohíben una publicidad de mujeres desnudas sobre ataúdes en Italia
La Agencia de Autodisciplina Publicitaria considera que las imágenes «hieren la sensibilidad del público» y «profana el sentido religioso»

Mujeres y féretros , una combinación cuanto menos macabra, aparecen en una publicidad en Italia que está levantando ampollas.
En las imágenes del calendario publicitario de la empresa Cofani Funebri (Ataúdes fúnebres) aparecen algunas chicas en lencería íntima realizando poses exageradas sobre los ataúdes.
Tales han sido las críticas que ha recibido esta campaña que el Instituto de Autodisciplina Publicitaria ha decidido suspender la publicidad.
Según Isabella Rauti, miembro del instituto, la publicidad presenta « imágenes ofensivas para la dignidad de las mujeres y viola el artículo 10 del código de autodisciplina de la comunicación comercial italiana».
«Este calendario hiere la sensibilidad del público provocando una profanación del sentido religioso, con referencia específica al culto de difuntos, que merece el máximo respeto»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete