Suscribete a
ABC Premium

«Producciones Daesh», la máquina propagandística del terror

Con 34 productoras, el grupo terrorista ha realizado un millar de vídeos, con estética hollywoodense, para reclutar a jóvenes

Un vídeo muestra a soldados kurdos enjaulados por el Daesh

SUSANA GAVIÑA

La propaganda se ha convertido en una de las principales armas de Daesh para reclutar a nuevos seguidores, pero también para sembrar el terror y marcar la agenda política de Occidente.

Para difundir sus mensajes, Daesh ha construido, en apenas dos años, una ... estructura mediática que incluye revistas, como la oficial «Dabiq» ; emisoras de radio, como «La voz del Califato» , en Nangarhar, Afganistán, y de televisión, como BEIN HD4 , que acaba de empezar a emitir en Mosul (Irak). Todo con el fin de que su interpretación radical del islam llegue al mayor número posible de personas. Pero su objetivo prioritario siempre ha sido uno, los adolescentes. Para llegar a ellos han aprendido a adoptar su lenguaje (el audiovisual) y su iconos estéticos ( el cine de Hollywood y los videojuegos ), que es un lenguaje global.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia