Suscribete a
ABC Premium

La presidenta interina de Bolivia da inmunidad al Ejército ante las protestas

La izquierda radical, que trata de asediar La Paz con sus militantes, acusa a la presidenta interina de haber dotado de «licencia para matar»

Agentes de la policía boliviana participan en un acto litúrgico por la paz y para que cese la crisis en el país, este domingo en La Paz (Bolivia) EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay tregua en Bolivia. Los indicios eran suficientes para pensar que se podía entrar en una etapa de calma pero la realidad impone un escenario de más violencia y tensión. Al cerco a La Paz de los campesinos cocaleros y columnas del MAS (Movimiento ... Al Socialismo), que siguen leales a Evo Morales, se sumó una decisión polémica de Jeanine Áñez. La ex vicepresidenta del Senado y presidente interina, designada en una fórmula in extremis, tras la dimisión en cascada de la línea de sucesión presidencial, firmó un decreto que exime de «responsabilidad penal» a las fuerzas de seguridad del Estado que usen la violencia «proporcionada» en «legítima defensa», para reducir a los grupos que insisten en sembrar el caos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia