La Policía da por desaparecidas y muertas a 58 personas por el incendio de Grenfell - AFP

La Policía da por desaparecidas y presumiblemente muertas a 58 personas por el incendio de Grenfell

El número final de fallecidos todavía no está confirmado y que estas estimaciones podrían cambiar según pasen las horas

EFE
MADRIDActualizado:

Las fuerzas de seguridad británicas han dado por desaparecidas y presumiblemente muertas a 58 personas por el incendio declarado el pasado miércoles en la torre Grenfell, según ha informado el comandante de la Policía metropolitana de la capital británica, Stuart Cundy.

Cundy ha advertido en una comparecencia ante los medios que el número de muertos puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

Cundy explicó que las fuerzas del orden saben que esas personas estaban en la torre en el momento en que se declaró el fuego y aclaró, a preguntas de los periodistas, que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, ha agregado Cundy, quien ha agregado que la operación para rescatar restos es significativa y puede llevar varias semanas hasta quedar completada.

«En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos», ha determinado el comandante ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Cundy ha subrayado que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio. El responsable policial ha pedido a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Los medios locales británicos estiman que el número de muertes puede elevarse a 70.

Además, en la residencia de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, ha recibido este sábado a las víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.

La jefa del Gobierno se ha reunido con víctimas y voluntarios que ayudan a los afectados después de presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar.