En diciembre de 2018, la Fuerza Aérea rusa se paró frente a un avión bombardero al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia
En diciembre de 2018, la Fuerza Aérea rusa se paró frente a un avión bombardero al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia - AFP

Otros dos aviones de la Fuerza Aérea rusa aterrizan en Caracas

El Ilyushin Il-62 voló desde Siria a Venezuela tras terminar la guerra contra el califato yihadista

Corresponsal en CaracasActualizado:

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, aterrizaron dos aviones de la Fuerza Aérea rusa el Antonov 124 y el Ilyushin Il-62 este sábado con 99 militares rusos y 35 toneladas de carga, según ha informado Infobae.

Esta sería la tercera vez en los últimos cuatros meses que llegan aviones rusos a Caracas desde diciembre pasado cuando dos superbombarderos atómicos, Tupolev 160, sorprendieron los cielos venezolanos, disparando las alarmas por su inusual presencia.

El régimen de Nicolás Maduro ha mantenido en secreto la llegada de las naves de la Fuerza Aérea rusa. El primero en reportar su presencia fue el usuario el consultor en comunicación digital, Federico Black, que alertó en su cuenta de Twitter, que camiones estaban descargando cajas pesadas desde el Antonov 124 en la rampa 4 de Maiquetía.

El periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca, informó en su cuenta también de Twitter que «esta tarde llegó al aeropuerto de Maiquetía una comitiva de 99 militares rusos, al mando del ministro de la Defensa del país mayor general Vasilly Tonkoshkurov. Fueron recibidos en rampa presidencial por la vicealmirante, Marianny Mata, directora de Asuntos Internacionales e Integración».

Mayorca añadió que «inmediatamente después (14h) llegó al mismo terminal un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado. En la comitiva de recepción también estaba el personal de la embajada rusa y el General de Brigada Edgar Colina Reyes».

Otro usuario de la red social informó el itinerario que recorrieron las aeronaves desde Siria hasta Venezuela. Maduro no ha aclarado el motivo de los misteriosos vuelos de los aviones militares rusos a Venezuela, en medio de la grave crisis que afecta al país, en donde hay un presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, que ha sido reconocido por unos 60 países y cuenta con el apoyo de los EEUU.