El movimiento de los «chalecos amarillos» ha hecho acto de presencia en Belín, concretamente, en la emblemática Puerta de Brandeburgo, donde centenares de personas, muchas ataviadas con la conocida prenda y convocadas por la extrema derecha alemana, se han manifestado contra el ... Pacto de la ONU sobre Migraciones y a favor de la salida de Angela Merkel del gobierno.
La manifestación convocada por el movimiento Pegida utilizó un cartel con el símbolo del chaleco amarillo -usado en París por los manifestantes contra la subida de precios del combustible- , y algunos activistas alemanes lo portaron "en solidaridad con los franceses", según recoge en su cuenta de Twitter el corresponsal de Le Monde en Berlín, Thomas Wieder. La extensión a Alemania del movimiento de "chalecos amarillos" fue contestado en las redes sociales.
Les gilets jaunes allemands dans la rue ce samedi. Ici, porte de Brandebourg à Berlin. Leur revendication est le refus du Pacte de l’ONU sur les migrations et le départ de Merkel. Quelques centaines de personnes rassemblées à l’appel de l’extrême droite. pic.twitter.com/gUO6iRrCxc
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete