Fuerzas de seguridad y equipos de emergencia en el lugar de la explosión en Lyon - Afp | Vídeo: AT
Explosión Lyon

Una explosión en Lyon por posible paquete bomba deja al menos trece heridos

Macron califica de «ataque» lo sucedido en la ciudad francesa

Corresponsal en ParísActualizado:

Emmanuel Macron ha informado personalmente de un «ataque», presumiblemente terrorista, en una calle relativamente céntrica de Lyon (515.000 habitantes), en el corazón de Francia.

Según el primer balance, a los pocos minutos de producirse «ataque», trece personas habrían sido heridas de cierta gravedad, tras la explosión de un paquete bomba cargado de clavos.

La sección antiterrorista de la Policía de Paris se ha hecho cargo de la investigación.

El presidente de Francia estaba respondiendo a una entrevista audiovisual, en directo, cuando se produjo la explosión. El presidente reaccionó de este modo: «Se ha producido un ataque en Lyon. De entrada, parece que no hay muertos. Es mi debe transmitir unas palabras de emoción y solidaridad para las familias de los heridos».

La explosión se produjo en las inmediaciones de una panadería de la rue Victor Hugo, cerca de la plaza Bellecour, en un barrio medianamente acomodado, lejos de los suburbios de la ciudad, reputados por la violencia de sus barrios multiculturales. Medios locales informan del estallido de un paquete bomba hacia las 17.30, información no confirmada por la Prefectura.

Varios comandos militares tomaron posiciones en las inmediaciones del lugar donde se produjo la explosión.

La policía judicial de Lyon ha comenzado ha comenzado a «desbrozar» el caso, que debiera ser sometido a la dirección de la lucha anti terrorista.

Un portavoz de la Prefectura ha señalado que «la situación se encuentra bajo control» y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Según el canal de televisión BFM TV, la explosión se debe a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.