Protesta en Lahore por el atentado terrorista del pasado martes
Protesta en Lahore por el atentado terrorista del pasado martes - EFE

Un ataque suicida de Daesh en un acto electoral en Pakistán deja al menos 128 muertos

Entre las víctimas hay un candidato a las elecciones generales del país. También han resultado heridas más de un centenar de personas

Actualizado:

El grupo yihadista Daesh ha asumido este viernes la autoría del atentado suicida en un mitin electoral en el oeste de Pakistán, en el que han muertoal menos 128 personas.

En un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización terrorista ha informado de «un atentado suicida por un cinturón de explosivos durante un mitin electoral».

Según Daesh, se ha producido «en la zona de Darengarh, en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán».

Al menos 128 personas han muerto, entre ellas un candidato a las elecciones generales de Pakistán, y otro centenar han resultado herido por el atentado suicida.

El atentado iba específicamente dirigido contra la comitiva del político fallecido, el candidato del partido Balochistan Awami (BAP) Siraj Raisani, y ha sucedido en una semana donde los talibanes han lanzado una campaña de violencia electoral en medio de la crispación política por la condena de cárcel al ex primer ministro Nawaz Sharif, que está a punto de regresar al país.

Raisani fue trasladado en estado terminal a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, según GEO TV. Se da la circunstancia de que un hijo de Raisani, de 14 años de edad, falleció en un atentado terrorista en julio de 2011 en esta misma localidad.

Este es el tercer ataque terrorista contra un candidato a las elecciones generales en esta semana y el segundo en menos de 24 horas.

El martes murieron al menos 20 personas en un atentado suicida de los talibán paquistaníes en un mitin del Partido Nacional Awami (ANP). Además, a primera hora de este viernes, fallecieron otras cuatro personas y 39 resultaron heridas por otro ataque contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu.