Llamamiento de un grupo de españoles
Un grupo de españoles que trabaja y vive en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel entregaron ayer al embajador en Tel Aviv, Carlos Bárcena, un documento en el que expresaban su más enérgica protesta por el agravamiento de la situación en esta Tierra no tan ... Santa. Los firmantes solicitan la «inmediata» intervención del Gobierno y de la UE para poner fin a las «constantes violaciones por parte del Ejército israelí».
El documento cita algunas «infracciones graves, equivalentes a crímenes de guerra» como la recogida en el artículo 147 del Convenio de Ginebra sobre «la destrucción y apropiación de bienes no justificadas por necesidades militares y realizadas a gran escala de modo ilícito y arbitrario». Además, el texto se refiere a la imposición sistemática de castigos colectivos, asesinatos selectivos, confiscación de tierras, demolición de casas, así como restricciones a la ayuda humanitaria y al trabajo de los periodistas.
Este grupo de españoles cree que la UE «ha apostado por una estrategia de permisividad y pasividad con Israel, y hasta ahora se ha negado a tomar medidas de presión eficaces". Por eso, solicitan la aplicación de las resoluciones de la ONU y el restablecimiento de los derechos violados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete