Una joven lame helado de un supermercado
Una joven lame helado de un supermercado - @BlindDensetsu / TWITTER

La joven grabada lamiendo un helado y devolviéndolo al congelador podría enfrentarse a 20 años de cárcel

La compañía «Blue Bell» ha retirado tanto el recipiente manipulado como el resto de cubos del supermercado afectado

Actualizado:

El pasado 29 de junio se viralizaba en Twitter el vídeo de una joven que lamía un helado y volvía a colocarlo en el congelador en un supermercado de Lufkin, Texas. El día anterior, sobre las 11 de la noche, la mujer fue captada por la cámara de seguridad del establecimiento.

La policía de la ciudad estadounidense ha compartido varias capturas en Facebook para tratar de identificar a la mujer. «Nuestros detectives están trabajando para confirmar la identidad de la mujer vista en un vídeo viral lamiendo un cubo de helado «Blue Bell» [...] Una vez identificada, se procederá a obtener una orden de arresto por un cargo de delito grave de segundo grado por manipulación de un producto de consumo».

El vídeo, que acumula más de 12 millones de visualizaciones, muestra a la joven, entre risas, quitar la tapa, lamer parte del helado y volver a colocar la tapa para guardarlo en el estante correspondiente.

Según el código penal del estado de Texas, un cargo criminal de segundo grado por manipular un producto de consumo puede conllevar una pena de prisión de dos a 20 años y hasta 10.000 dólares en multas.

La compañía «Blue Bell» ha anunciado en su página web que ha retirado tanto el recipiente manipulado como el resto de cubos del supermercado afectado.