AFP

Johnson anunciará hoy a Juncker que no pedirá una prórroga del Brexit

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, ha afirmado que las posibilidades de encontrar un acuerdo parecen más cercanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reúne este lunes en Luxemburgo con Jean-Claude Juncker para hablar sobre el Brexit, una conversación en la que está previsto que el «premier» afirme que no desea otra prórroga de la ruptura con la Unión Europea (UE), informa la BBC.

«Soy prudente», ha dicho Johnson a los periodistas que le esperaban a su llegada a Luxemburgo. «Prudentemente optimista», ha añadido, antes de encontrarse con Juncker.

El primer ministro publicó ayer una tribuna en «The Daily Telegraph» donde afirmaba que «si podemos hacer los suficientes avances durante los próximos días, tengo la intención de presentarme en la cumbre crucial del 17 de octubre y finalizar un acuerdo que protegerá los intereses de las empresas y de los ciudadanos de los dos lados de la Mancha, y de los dos lados de la frontera de Irlanda».

La insistencia de Johnson en no pedir un aplazamiento del Brexit estaría relacionada con la posible aproximación de un acuerdo con la UE, un pacto que permitiría al «premier» romper con Bruselas el 31 de octubre, tal y como de desea.

En ese sentido, y mientras se esperan los resultados del encuentro de Luzemburgo, los contornos de un posible acuerdo del Brexit empiezan a dibujarse, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, en declaraciones a la «BBC».

«Hemos compartido muchos detalles y los contornos de un acuerdo están ahora muy claros», ha dicho Raab.

Las declaraciones de Raab son la antítesis de la del líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, que en una entrevista concedida a Reuters ha afirmado que el Reino Unido terminará pidiendo una nueva prórroga del Brexit a la UE, porque el acuerdo de última hora que alcance Johnson será rechazado por el Parlamento británico.